home

Los del Portezuelo

Ldp. Los del Portezuelo es un grupo de música folclórica y latinoamericana integrado por Juan Martín Mateo, Agustín Day, Gonzalo Mateo y Francisco Oliver. Comenzaron a compartir el canto en el año 1993.

En esa primera etapa, “Ldp” logró el reconocimiento en la escena musical salteña  y obtuvo varios logros, entre los que se encuentran el “Pre-Cosquín” en el año 1998 y el Concurso “Una nueva estrella 99” de Salta. También fueron también finalistas en el Concurso Musical “Siguen sonando así”, organizado por la Subsecretaría de la Juventud, en Noviembre del año 2008.

Su repertorio abarca ritmos folclóricos y latinoamericanos tales como zambas, chacareras, huaynos, serenatas, bachatas, baladas, candombes, etc.

Varios de los temas son de su autoría y además interpretan canciones de reconocidos autores nacionales e internacionales como el Cuchi Leguizamón, Ariel Petrocelli, Eladia Blazquez, Jorge Fandermole, Joan Manuel Serrat, Litto Nebbia, etc.

En marzo del 2011 editaron su primer disco “Solo se trata de vivir” que presentaron en junio del mismo año en Salta, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

En 2012 grabaron el segundo disco llamado “Nosotros”, que contenía  más canciones propias. La presentación se hizo nuevamente en el Teatro del Huerto en Salta, esta vez con dos funciones, para luego comenzar la gira hacia el resto del país, pasando nuevamente por Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

Durante estos años se presentaron en los escenarios más importantes de los festivales del Noroeste Argentino.

El año 2013 realizaron sus recitales de mayor repercusión, ya que actuaron para 1.500 personas en el Teatro Provincial de Salta y agotaron localidades en La Trastienda de Buenos Aires.

Actualmente están en plena tarea de post-producción de su tercer disco grabado en Buenos Aires. También recientemente fue lanzando el videoclip de la canción “Si la Vieras”, grabado y producido enteramente en Salta.