inic

Los del Portezuelo

Somos un grupo de música integrado por Juan Martín Mateo, Agustín Day, Gonzalo Mateo y Francisco Oliver.
Somos de Salta, Argentina.
Nuestra música incluye ritmos y géneros de lo más variados, que van desde el folclore argentino hasta el pop. Nos gusta poder sacar lo mejor de cada melodía, de cada ritmo, y combinarlos para lograr nuestro propio estilo.
En marzo del 2011 editamos nuestro primer disco “Solo se trata de vivir”, resumiendo muchos años de hacer música juntos. En junio del mismo año lo presentamos en Salta, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires. Fue el punto de partida para una profesión que cada vez nos apasiona más, y empezamos a mostrar lo nuestro en los festivales del Norte.
En 2012 grabamos el segundo disco llamado “Nosotros”, con una inclinación más importante a la identidad del grupo y a nuestras propias canciones, y nuevamente nos llevó de gira por el país para seguir creciendo con el nuevo material.
Durante estos años tuvimos grandes oportunidades para llevar a Ldp por los más importantes escenarios de festivales en Salta, el Noroeste Argentino y el resto del país, destacándose la actuación en el Festival de Baradero, donde se nos otorgó el Premio Consagración 2016.
El último material, “Los del Portezuelo” (2015), producido por el reconocido Marcelo Predacino (actual productor y músico de Abel Pintos) y Nicolás Guerrieri, cuenta con la participación de Lito Vitale, y es donde finalmente consolidamos el proyecto y logramos el sonido que más nos identifica, con repertorio casi totalmente propio. Es el nuevo impulso para lanzarnos a una carrera que esperamos no tenga límites, llevando nuestra música por donde ella decida llevarnos, y por donde la gente la reciba y la haga suya.
Nos vemos pronto.